Fandom

Wiki Scream Queens

Brooke Shields

290páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Brooke Shields
Brooke Shields.jpg
Información Biográfica
Fecha de Nacimiento: 31 de Mayo de 1965 (edad 51)
Origen: Manhattan, New York City, New York, U.S.
Años activo/a: 1966-presente
Información de la Serie
Personaje(s): Dra. Scarlett Lovin
Temporada(s): Segunda Temporada
Estado en el Show: Recurrente

Brooke Christa Shields es una actriz estadounidense, modelo y ex estrella infantil. Inicialmente como modelo infantil, ganó aclamación de la crítica a los 12 años por su papel principal en la polémica película de Louis Malle, Pretty Baby (1978), en la que interpretó a una prostituta infantil en Nueva Orleans a principios del siglo XX. El papel ganó la notoriedad extensa de Shields, y continuó modelando en sus años adolescentes y starred en varios dramas en los años 80, incluyendo la laguna azul (1980), y el amor sin fin de Franco Zeffirelli (1981).

Ella será estrella invitada como la Dra. Scarlett Lovin en la segunda temporada de Scream Queens de Fox.

Primeros años

Shields nació en Manhattan, hija de Teri (née Schmon, 1933-2012) y Frank Shields (1941-2003), un hombre de negocios. Por el lado de su padre, tiene raíces italianas, francesas, irlandesas e inglesas, junto con alta posición social y relaciones con la nobleza. Según la investigación de William Addams Reitwiesner publicada en 1995, tiene vínculos ancestrales con una serie de familias nobles de Italia, en particular de Génova y Roma. Éstos son a saber (en orden cronológico de la pendiente de 1355 a 1965) el Gattilusi-Palaiologos-Saboya; Grimaldi; Imperiali; Carafa; Doria; Doria-Pamphili-Landi; Chigi-Albani; Y dinastías de Torlonia. Su abuela paterna era la princesa italiana Donna Marina Torlonia (Donna Marina era la hija de un noble italiano y una socialite americana). La madre de Shields era de ascendencia alemana, inglesa, escocesa-irlandesa y galés. Shields se crió en la fe católica romana.

Biografía

Filmografía

Links externos

También en Fandom

Wiki al azar