FANDOM

Al tomar la comedia y fusionarla con el horror, este espectáculo tiene todos los elementos para estar a la moda, política, sociología, y lo sirven en una combinación de la brillantez.
—Jamie sobre Scream Queens
Jamie Lee Curtis es una actriz y escritora estadounidense. Interpreta a Cathy Munsch, la decana de la Wallace University, en la primera y segunda temporada de la serie de terror y comedia, Scream Queens.

Carrera

Jamie Lee Curtis nació el 22 de noviembre de 1958 en Santa Mónica, California, Estados Unidos. Hija de los también actores Tony Curtis (1925-2010) y Janet Leigh (1927-2004). Los abuelos paternos de la actriz eran inmigrantes judíos de origen húngaro. Jamie tiene una hermana, también actriz, llamada Kelly Curtis.También tiene cuatro medio hermanos nacidos de los otros matrimonios posteriores de su padre, Alexandra, Allegra, Ben y Nicholas Curtis, fallecido este último en 1994 a causa de una sobredosis. Es madrina del actor Jake Gyllenhaal, ya que es amiga de sus padres, el director de cine Stephen Gyllenhaal y la guionista Naomi Foner. Estudió en la Beverly Hills High School, aunque se graduó en la Choate Rosemary Hall en 1976. Posteriormente se trasladó de nuevo a California, donde estudió en la Universidad del Pacífico, Stockton. Se casó con Christopher Guest el 18 de diciembre de 1984. El matrimonio adoptó dos hijos, Annie (n. 1986) y Thomas Haden (n. 1996). Se convirtió en baronesa de Haden-Guest, en el condado de Essex, cuando el padre de su marido falleció en 1996. Actualmente reside en Santa Monica, California o Ketchum, Idaho.

Galería

Gallery pic.png
Jamie Lee Curtis tiene una galeria de fotos.

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar